Por: Fundación Casa de Poesía y Cultura Luis Carlos López
Que por su tesón en permanecer estrechando fraternales vínculos culturales literarios, se le permanece en agradecimientos a los buenos oficios del compendio de música-afroantillana del VUELTABAJERO, donde se ha logrado dentro de sus horarios de descanso durante el día, el que programaciones como la de la Gran Tertulia Literaria, de los sábados de cinco a siete pm., pueda ir reafirmando su indiscutible forja por afianzarse en lo investigativo de lo cultural -literario.
Una Gran Tertulia Literaria, dimensionándose en propuestas por convertirse en verdadero espacio proa hacía el metalenguaje, tratando de ir mucho más allá de la historia oficial. Donde con esta nueva ruta pueda anidarse el catapultar del mañana, en especial por tener en cuenta a muchos jóvenes que hasta el momento no muestran sino la incertidumbre ante éste ripio de país que no llega ni a sociedad mucho menos a país. De paso con lo útopico de fomentar el talento al lado de cualquier distintivo de creatividad estructurándose con lo placentero y acogedor de otro tipo de lucha.
Viéndosele desde entonces otra importancia como es lo de fusionarse con distintas agremiaciones, las cuales atreviéndose también por decidir crecer de armazones por cobijar a Cartagena, en otro tipo de vigilia. Sacando a colación , por ejemplo, lo de palparle la variedad de capítulos en vanguardia de avanzada cultural que esta misma ha venido llevando a cabo, siendo en este caso lo de su contribución para con el impulso de una fundación como la Luis Carlos López, sintiéndose ésta fundación, completamente honrada ante tan significativa deferencia. Puesto que desde la tarde de aquel sábado 22 de septiembre, se llega a conseguir lo anhelado como fue el ver en elvueltabajero, colmándose aquello, muy especialmente, de una valiosa nutrida asistencia del cuerpo docente requerido hasta comprobarles a los mismos su admirable, valiosa intención por expandir memoria y obra de Luis Carlos López, a nuevas generaciones. Los mismos ejerciendo esa gala deslumbrante a partir de sus magistrales exposiciones. Y llega a
conmovernos el hallarse uno esa tarde cerca a profesores persistiendo el enunciado de bibliotecas, así como lo de unos talleres literarios de educación secundaria, donde la alta distinción de ésa infatigable enjundia va enarbolando el nombre de nuestro poeta emblemático de Cartagena.
Engalanándose la programación con lo más granado de educandos entregando orgullosos sus elaborados plegables acerca de su jornadas en torno a nuestro poeta. De entre los cuales encontrándose la prestigiosa Ruta Luis Carlos López, que sabe llevar a estudiantes y profesores por entre el alucinante poemario de los más inverosímiles recovecos tuertolopezcos de Cartagena. Ruta, desarrollada por colegios locales en asocio con otras universidades del país como viene a ser la de Pamplona, que de igual una de Manizales, pero llegandose a comprobar cómo lo anterior viene desarrollándose desde hace cinco años que fatalmente los cartageneros desconocen . Y aquí mismo llegando también a darse por unanimidad el aval a la significativa propuesta de nuestro fraterno, Miguel Ángel Puello, en el sentido, como lo anunciado arriba, de estrechar vínculos con el Túnel Literario, de Montería, junto con la Universidad de Pamplona representada en el licenciado: Javier Enrique Contreras M. Dándose así mismo otro componente también artístico literario fusionándose desde la ciudad de Manizales, siendo aquí su acucioso tejedor entre Manizales y nuestro palmerado caribeño, un José Luis Garcés Gonzales, quien de verdad si que ha sabido acertadamente organizar aquello. Entonces aquí mismo el dramaturgo y escritor William Hurtado, coordinador del Taller Literario Coloquio, a cargo del escritor Raymundo Gómezcasseres, ha sabido acercar otro apreciable vínculo de alianzas estratégicas. En fin que con éste enriquecedor auditorio ávido de propuestas por el fortalecimiento de la memoria y obra de nuestro poeta, desde ya nos vemos en un solo abrazo por entre los firmamentos aprobando el rescate de su casa, que en el mismo aspecto la postulación ante el Ministerio de Cultura, de que el año dos mil trece, sea para nuestro poeta. La Fundación pudo también dar a conocer los pasos del emprendimiento final a la Edición de Poesía Bilingüe Portugués---Español, por cumplirle a uno de los tantos capítulos del Convenio de Hermanamiento entre Brasil y Colombia. Que ya el mismo empezara con la destacada presencia de su timonel mayor: el poeta brasileño Joa Vanderleick de Mirahos Fhilo, quien al lado de Pedro Blas, estuvo aqui en Colombia, en un recorrido empezado desde las acogedoras ensoñaciones cordobesas de Carito y Cereté.
La Fundación Casa de Poesía y Cultura Luis Carlos López, le agradece enormemente a la Gran Tertulia Literaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario